Cepillado corporal - Maggycal

Maggycal Teengs
Vaya al Contenido


CEPILLADO CORPORAL


Lo mejor es hacerse el cepillado en seco desnudo frente a un espejo, por la mañana inmediatamente después de levantarse antes de ducharse (recuerde que para conseguir la fricción correcta tanto usted como el cepillo deben estar secos). Pronto descubrirá que el efecto es el de una inyección de energía como la de la cafeína  o  el  jogging.  Después  de  un  par  de  semanas,  tendrá la sensación  de haberse cepillado toda  la vida. Lo  hará  tan  automáticamente como se  lava  los dientes y le resultara imposibleempezar el día sin cepillarse. Para obtener mejores resultados, siga las instrucciones al pie de la letra y en el mismo orden. Y cuidado: no se cepille si tiene urticaria, erupciones, infecciones u otras afecciones de la piel, o problemas de circulación de tipo inflamatorio como la flebitis. Empiece siempre por cepillarse con suavidad, u no insista hasta el punto de irritarse la piel.
 
 
Manos y dedos.
 
 
1.  Extienda  los  dedos  de  la  mano  derecha  y  cepillarlos  uno  a  uno,  hacia adelante y hacia atrás, 7 veces.



2.  Cepillar toda la superficie de la palma de la mano, desde la muñeca hasta la punta de los dedos, hacia adelante y hacia atrás, 7 veces. Haga lo mismo con el dorso.
 
3.  Con la palma hacia abajo, cepillese hacia adelante y hacia atrás la membrana que hay entre el pulgar y el índice, 14 veces.
 
4.  Con la palma hacia arriba, cepillese hacia adelante y hacia atrás la membrana entre el pulgar y el índice, 14 veces.
 
 Ahora haga exactamente lo mismo con la mano izquierda



Brazos.
 
 
5.  Cepillese toda la superficie del antebrazo derecho desde la muñeca hasta el codo siempre hacia arriba, en dirección al corazón, 7 veces; poco a poco vaya rodeando toda la superficie del antebrazo cepillando 7 veces cada sector. Continué de la misma manera desde el codo hasta el hombro siempre hacia arriba , en dirección al corazón, cepillando 7 veces cada sector, y repita lo mismo con el brazo izquierdo.
 


 
Dedos de los pies; pies y piernas.

6.  Cepillese toda la superficie de la planta del pie derecho, hacia adelante y hacia atrás, 7 veces. Al principio sentirá un cosquilleo.
 
7.  a) Cepillese transversalmente el dorso de los dedos, hacia adelante y hacia atrás, 7 veces, y después haga lo mismo por la parte de abajo.
 
b) Trabaje hacia arriba a partir de los dedos, cepillando hacia adelante y hacia atrás por todo el empeine,                       7 veces en cada zona, hasta donde empieza el tobillo.
 
c) Cepillese hacia adelante y hacia atrás, alrededor de los tobillos, 7 veces.
 
d) Cepillese hacia arriba, en dirección al corazón, desde el tobillo a la rodilla, 7 veces; gradualmente vaya cubriendo por sectores toda la superficie de la pierna, sin descuidar la rodilla. El cepillado dará firmeza a las rotulas y liberara la circulación congestionada en las corvas.

e) Póngase en pie y cepillese desde lo alto de la rodilla hasta la cadera, siempre hacia arriba, en dirección al corazón, 7 veces. Gradualmente vaya rodeando la pierna hasta haber cepillado toda la superficie de la piel.
 
Ahora repita el procedimiento con la otra pierna.
 
NOTA: en los sitios en que tenga un problema de celulitis, duplique o triplique la cantidad de cepillado.



Nuca / Cuello.
 
 
8.  Inmovilice el cepillo en la base de la cabeza y tenga en cuenta que no debe moverse de su lugar. Con ambas manos sobre el cepillo, muévalo 14 veces hacia arriba y hacia abajo, y 14 veces de lado a lado. (Este movimiento ayuda a estimular la pituitaria, la glándula maestra.)



 
9.  a) Sostenga el cepillo con la mano derecha y colóquelo debajo de la oreja derecha, sobre el maxilar. Deslícelo suavemente a lo largo del hueso, hasta terminar debajo del mentón, 7 veces.
 
b) Sostenga el cepillo con la mano derecha en la nuca y luego deslícelo suavemente hacia el lado derecho y hacia adelante hasta la laringe, 7 veces. Esto ayuda a activar las glándulas tiroides y paratiroides para utilizar el calcio.
c) Sostenga el cepillo con la mano derecha en la “jorobita” de lo alto de la columna, llévelo suavemente hacia la derecha y deslícelo a través del hueco
que forma la cavidad supraesternal, debajo de la manzana de Adán. (Las mujeres no deben cepillarse los pechos.) Repítalo 7 veces. Esto estimula el timo y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Sosteniendo el cepillo con la mano izquierda, trabaje de la misma manera el lado izquierdo de la cabeza y el cuello.



Sistema Linfático (Sistema de drenaje).
10. Sostenga firmemente el cepillo en la axila izquierda con la mano derecha.
Con  el cepillo bien sostenido en su lugar, hágalo rotar 7 veces hacia la izquierda y 7 veces hacia la derecha. Después, usando la mano izquierda para sostener el cepillo, haga lo mismo con la axila derecha.
NOTA: Una vez que se inicie el ejercicio numero 11, todos los demás también se harán de pie
11. Con ambas manos, sostenga firmemente el cepillo en la ingle derecha. Sin moverlo de su lugar, hágalo rotar 7 veces hacia la izquierda y 7 veces hacia la derecha. Haga lo mismo con la ingle izquierda.



 
Frente y costados del cuerpo.
 
12. Con el cepillo en la mano derecha, cepillese hacia arriba y hacia abajo el costado derecho desde lo alto del muslo, hasta debajo del brazo, 14 veces. Las  mujeres  deben  sostenerse  el  pecho  con  la  mano  izquierda  para  no
 
cepillárselo. Luego haga lo mismo con el costado izquierdo, con el cepillo en la mano izquierda.
 


13. Cepillese transversalmente y alrededor de la cintura, hacia adelante y hacia atrás, 14 veces.
14. Con un movimiento circular, cepillese en el centro, en el hueco entre las costillas (plexo solar), 14 veces hacia la izquierda y 14 hacia la derecha. Empezando desde arriba y trabajando en dirección descendente, termine de cepillar el frente del cuerpo en cualquier dirección (7 veces), pero con cuidado de no tocar los pechos (en las mujeres) ni la cara, porque son tejidos muy sensibles.



 
Espalda.
 
15. Con el cepillo sostenido por ambas manos, cepille 14 veces hacia arriba y hacia abajo, a lo largo de la columna, empezando desde el cóccix y llegando lo mas alto que pueda.
 
 


16. Sostenga el cepillo con una sola mano y cepillese 14 veces hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la columna, empezando en la “jorobita” de la base del cuello y llegando tan abajo como pueda. Termine en cualquier dirección.
17. Cepillese las nalgas en cualquier dirección, cubriendo 7 veces toda la zona.
Preste especial atención a los glúteos y la parte alta de los muslos. Esto le ayudara a librarse de la celulitis.



 
Después  del  cepillado,  dúchese  para  deshacerse  de  las  partículas  de  piel muerta.
 
En   un   tiempo   sorprendentemente   breve,   unas   semanas   como   mucho, comprobara que el cepillado contribuye a reforzar el tono muscular y a una mejor distribución de los depósitos de grasa, aparte de proporcionarle una vigorosa sensación de bienestar.
 
Los beneficios del cepillado en seco para la salud y la belleza.
 
•    Estimula e incrementa la circulación sanguínea en todos los órganos y tejidos, especialmente en los capilares próximos a la piel. Es muy valioso para las personas mayores de 50 años, que por lo común tienen las manos y los pies fríos a causa de la constricción de los capilares.
 
•    Estimula  la  capacidad  de  eliminación  de  la  piel  y  contribuye  a  liberar  el organismo de toxinas, lo que alivia el trabajo de los riñones, los pulmones y el colon.
•    Al estimular las terminaciones nerviosas de la piel, rejuvenece todo el sistema nervioso.
•    Reduce  drásticamente  los  depósitos  de  celulitis  que,  como  se  sabe,  no responden a otras formas de tratamiento.
•   Tonifica y estira la piel.
•    Mejora la salud general, ayuda a  prevenir el envejecimiento  prematuro e incrementa la resistencia a los resfriados.
•    Aumenta la claridad mental. Al estimular los pulmones e incrementar el aporte de oxigeno al cerebro, de hecho el cepillado mejora el pensamiento.
 
•    Con frecuencia alivia los dolores de cabeza crónicos sin necesidad de recurrir a analgésicos.



Comentarios
Dirección:
Privada De Joaquín Herrera Lote 40
 Col. Presidentes De México Iztapalapa 09740 México
Contacto
 Email: Info@maggycal.com
 Teléfono:  Cel 5565023625
                    Oficina 5559160830
Declaración de responsabilidad.
El contenido de este sitio web es solo para fines informativos y no pretende ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una afección médica.
Declaración de responsabilidad.
El contenido de este sitio web es solo para fines informativos y no pretende ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una afección médica.
Dirección:
Privada De Joaquín Herrera Lote 40
Col. PresidentesDe México Iztapalapa 09740 México
Regreso al contenido